Mendoza: capturan a un narco con pedido de captura internacional

730

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal llevó a cabo una pesquisa para determinar el paradero de Cristian Fabricio Sandobal, narco con pedido de captura internacional a solicitud del Cuadragésimo Sexto Jurado Penal para Reos en Cárcel de Corte Superior de Justicia de Lima, Perú, por el delito de tráfico de drogas.

El buscado formaba parte de una banda narco que, como modus operandi, traficaba estupefacientes ocultos en micros de larga distancia desde la capital peruana. A comienzos del mes de abril de este año, durante la verificación técnica del rodado previo a su partida, se hallaron 61 kilogramos de cocaína, fraccionados en numerosos ladrillos. Dos narcos fueron detenidos en el momento.

Al día siguiente, el magistrado peruano solicitó su captura internacional. Además, se publicó una Notificación de Índice Rojo en los sistemas informáticos de INTERPOL.

Con lo recolectado de las arduas tareas investigativas, que incluyó la explotación de las redes sociales, intervenciones telefónicas y seguimientos sigilosos, los policías localizaron al prófugo en la ciudad de San José de Guaymallén, Mendoza. Una unidad de la División antes mencionada se trasladó hacia el lugar y montó un discreto operativo de vigilancia en los alrededores de un domicilio de interés.

Al paso de unas horas, se reconoció y se arrestó a Cristian Fabricio Sandobal. Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, a cargo del Dr. Garnica.