La defensa del intendente macrista Varisco pidió que envíen audios con declaraciones de D´Alessio

632

Los abogados defensores del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), acusado de financiar al narcotráfico en un juicio oral que comenzó este jueves, solicitaron que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reenvié un CD con declaraciones del falso abogado Marcelo D’Alessio, ya que «llegó sin sonido».

Los letrados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen aseguran que Varisco (59) «fue víctima de una operación» de espionaje encabezada por D’Alessio.

Durante la etapa de investigación, los abogados recibieron un CD con llamadas interceptadas donde D’Alessio dice que viaja a Paraná a hacer una operación u operativo de droga.

«El juzgado lo remitió en tiempo y forma, pero llegó vacío, por eso queremos pedir que se reitere el envío», afirmó Cullen ante el Tribunal Oral en lo Federal (TOF), integrado por Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Además, ya que «tiene que estar resolviendo cuestiones como intendente», el abogado pidió que luego de que sea interrogado, Varisco pueda «retirarse y retornar cuando deba prestar declaración indagatoria como imputado».

El intendente está acusado, junto a otras 33 personas, de financiar a bandas dedicadas al tráfico de cocaína.

Fue imputado porque presuntamente hizo un acuerdo en septiembre de 2017 con Daniel «Tavi» Celis, acusado de ser el líder de la narcobanda, a quien, de acuerdo a la pesquisa, «se comprometió a entregarle $50.000 mensuales para financiar» la venta de drogas.

El juicio tiene 34 imputados y más de 100 testigos, entre ellos funcionarios locales, quienes comenzarán a prestar testimonio el próximo lunes en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.