Villa La Rana: asaltaban en grupo y a mano armada a los automovilistas que entraban por el GPS

84

Una organización delictiva, conocida como “La banda de los paracoches” por su modalidad delictiva, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de protagonizar al menos 20 robos en los últimos 60 días en la villa “La Rana”, ubicada en la localidad de San Martín, contra automovilistas que ingresaron al asentamiento por seguir las indicaciones del GPS.

La investigación y los operativos fueron llevados a cabo por los efectivos de la Departamental San Martín, que detuvieron al jefe de los delincuentes, apodado “Coco”, a su segunda conocida como “La gorda Belén” y al resto de los implicados.

“Tenemos 13 hechos comprobados y siete por probar, pero estamos seguros que se van a sumar más víctimas”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “en todos los casos los automovilistas fueron sorprendidos en el interior del asentamiento debido a que seguían el recorrido del sistema de navegación satelital. Evidentemente se marca un recorrido directo en la pantalla y los delincuentes sabían”.

De acuerdo a los videos registrados en las cámaras de seguridad y a los testimonios de las víctimas, uno de los sujetos se ponía delante de los autos o utilitarios mientras otro apuntaba con un arma al conductor para que se detenga. Rápidamente aparecían entre dos o tres personas más para robar a todos los ocupantes y las pertenencias del vehículo.

“Era todo muy rápido y violento”, indicó otro de los jefes policiales que intervino en la pesquisa, quien agregó que “la banda está completamente desarticulada” y que se está tratando de determinar si los detenidos tienen antecedentes penales”.

Los allanamientos y las detenciones de los imputados ocurrieron tras diversos allanamientos en distintas casas de la villa.

En los procedimientos, la policía incautó un pistolón casero, una pistola 9 mm, celulares y numerosa documentación y objetos de algunas de sus víctimas.

Además de los efectivos de la Departamental San Martín participaron también numerarios de las comisarías de la zona, del grupo GAD y personal de Infantería.

Interviene la UFI N° 10 del Departamento Judicial de San Martín.