Video: un ladrón muerto y un ciclista herido tras una persecución y tiroteo en Berazategui

1254

Un delincuente murió, un cómplice fue detenido y un ciclista resultó herido tras una persecución y tiroteo entre los ladrones y la Policía que comenzó en la ciudad de La Plata y que culminó en el partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó alrededor de las 14 en calle 41 al 1400, en la capital bonaerense, cuando cuatro asaltantes armados interceptaron a un comerciante de 53 años y le exigieron la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaba.

Voceros policiales informaron que uno de los delincuentes se subió al vehículo e hizo descender al conductor para luego escapar del lugar, seguido por los tres cómplices que se movilizaban en un auto Citroën Air Cross blanco.

El hecho fue advertido por efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) de la comisaría 7ma. de La Plata que, en un auto particular, realizaban recorridas en la zona en el marco de la prevención de delitos de tipo “entraderas”.

De inmediato dieron aviso al 911 y comenzaron a perseguir ambos vehículos, al tiempo que irradiaban por radio los lugares por donde se trasladaban, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, un patrullero de la Policía Local divisó al Air Cross descripto por los efectivos, por lo que intentaron interceptarlo pero el conductor del rodado eludió la maniobra.

De esta forma se inició una persecución que culminó en las calles 44 y 150 de la localidad bonaerense de Hudson, cuando los tres asaltantes descendieron del auto para abandonarlo, y comenzaron a dispararle a los policías, quienes repelieron la agresión y se originó un enfrentamiento.

El tiroteo finalizó tras unos minutos y finalmente en la esquina de 44 y 159, en inmediaciones de la estación de trenes Plátanos fueron detenidos dos de los sospechosos; uno identificado como Martín Juárez (28), al que le secuestraron una pistola Bersa Thunder -con pedido de secuestro-, una mochila y elementos que podrían haber sido robados; y el otro como Cesar Soria (32).

Soria tenía una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue traslado de inmediato a un hospital cercano, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, un ciclista que pasaba por el lugar, de 52 años también resultó baleado en la zona costal derecha y fue llevado al mismo centro de salud, donde permanecía internado lúcido y estable a la espera de poder ser operado.

Asimismo, al ladrón que murió se le incautó una pistola transformada en calibre. 22, con cargador, siete cartuchos en recámara y la numeración limada, añadieron los informantes.

También se secuestró el coche Air Cross en el que se trasladaban los asaltantes, que tenía pedido de secuestro activo por robo del 8 de agosto pasado.

En la zona del tiroteo trabajó personal del Gabinete Criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que realizó peritajes de rastros, balísticos, fotográficos y planimetría, como así también recogieron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros y secuestraron las ocho armas reglamentarias de los policías bonaerenses que intervinieron en el operativo.