El cura confesor de Grassi que está acusado por abuso denunció a periodistas por coacción

1029

El cura platense Eduardo Lorenzo, que tiene denuncias por abusos contra menores, arremetió contra los medios de comunicación. Asesorado por el abogado, Eduardo Gascón, presentó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, en la que se refiere al “delito coacción”, según el artículo 149 bis del Código Penal y pide el “procesamiento de los responsables”.

La causa 10473/19 atenta contra uno de los derechos constitucionales de los y las argentinas que es, lisa y llanamente, el derecho a la información. Entre los fundamentos cita notas de distintos medios de comunicación de La Plata como: www.0221.com.ar, www.cadenaba.com.ar, www.agencianova.com, www.laizquierdadiario.com, www.tolosavive.com, www.infocielo.com, www.pulsonoticias.com, www.infobaires24.com, y el canal de noticias TN.

También menciona el grupo de Facebook: Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, de la que forman parte algunas de las víctimas que lo denunciaron ante la justicia.  Lorenzo considera que las notas fueron “fake news”, forman parte de una “campaña difamatoria”, e “informan de manera maliciosa”, según publica el sitio medianews.com.ar 

Entre otras cosas, le pide al fiscal Marcelo Romero, y/o al juez de la causa, Federico Atencio, “una orden de prohibición para dar a conocer cualquier información”, en la que figure su nombre sin previa autorización.

El cura y su abogado detallan y marcan notas de cada medio de comunicación. La denuncia se realizó el 18 de marzo de este año cuando Lorenzo iba a ir a reemplazar al sacerdote Julio César Beliche en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Tolosa. Tras una masiva movilización de la sociedad que, teniendo conocimiento de las denuncias que posee de abuso y de las cuales la Iglesia no tomó cartas en el asunto, se opuso rotundamente a que estuviera en Tolosa y en contacto de menores.

Al día de hoy, Lorenzo está refugiado en Gonnet, repudiado por la propia comunidad y con poca actividad en la parroquia debido a los escraches que sufre casi cotidianamente.