Un español lideraba una banda narco en Comodoro Rivadavia

715

Una banda de ocho narcotraficantes, liderada por un español, fue desbaratada durante 18 allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde se hallaron drogas y armas, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento.

Los operativos se realizaron tras una pesquisa iniciada hace ocho meses sobre una organización narcocriminal que comercializaba drogas en esa ciudad de la provincia de Chubut.

En total, se realizaron 18 allanamientos, en los que detuvo a los ocho sindicados miembros de la organización, un español, cuatro dominicanos y tres argentinos, a quienes se les secuestró cocaína, marihuana, siete armas de fuego, dinero, tres vehículos y documentación, dijeron los voceros.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Comodoro Rivadavia, por orden de la justicia federal de esa ciudad.

Los agentes se incautaron de 2,139 kilos de cocaína, 1,651 de marihuana, cuatro pistolas calibre 22, dos 9 milímetros y un pistolón calibre 32, municiones, 135.695 pesos, 240 dólares, cuatro balanzas de precisión, tres automóviles y documentos de interés para la causa, detallaron las fuentes.