Hallan un vivero de marihuana a metros de Tribunales

1046

A partir de una causa por infracción a la “Ley de Drogas” con intervención de la Unidad Casos Especiales Este, y con conocimiento del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 29 a cargo de la Dra. María Martinez, personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en la calle Uruguay al 600, en el que se secuestraron seis plantas de cannabis sativa de gran tamaño, dos balanzas digitales, nueve frascos de vidrio con más de 1 kilo de marihuana, cuatro envases con fertilizantes y cinco contenedores de semillas de cannabis.

La investigación se inició en abril, luego de una denuncia anónima de un vecino, quien refirió que en los pisos superiores de un edificio a escasos 50 metros del Palacio de Justicia se observaban luces muy poderosas encendidas las 24 horas del día, y que además se sentían olores extraños.

Efectuadas las tareas investigativas se comprobó la existencia de un vivero de marihuana ubicado en piso 12, y luego se logró identificar a los ocupantes de dicho inmueble.

Con las pruebas recabadas el juez libró las órdenes de allanamiento, en el que también se encontraron bolsas de nylon y papel film para fraccionar la droga, dos bolsas con bicarbonato de sodio, tres celulares, una libreta con anotaciones, lámparas, balastros y temporizadores para cultivo.

En cuanto a los responsables, una mujer de 33 años y un hombre de 26, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.