“Tengo miedo”, dijo el repartidor de Glovo que mató a un ladrón en La Plata

759

Rubén Ariel Gómez (32), el repartidor de Glovo que este martes mató a un ladrón en el centro de la ciudad de La Plata, fue indagado por “homicidio” y a la salida de los tribunales declaró: “Tengo miedo”.  

El acusado es asistido por los abogados Damián Barbosa y Gustavo Guerrero quienes lo acompañaron durante la declaración indagatoria en la que contó cómo fue la secuencia del ataque, cómo se defendió de un intento de robo y apuñaló en el pecho al asaltante.

“Tengo miedo. Es un hecho que no debió haber pasado”, señaló a la prensa.

“No voy a hablar de lo que fue el hecho, solamente voy a explicar que tengo miedo y lamentablemente es un hecho que no tenía que haber pasado. Nadie razonable quiere pasar por esto”, señaló.

Por último, le pidió a los periodistas presentes que “no hagan un circo mediático, no me interesa”.

El caso ocurrió en la noche del martes pasado en la esquina de las calles 10 y 46. Según la defensa, Gómez estaba trabajando y observó a una señora tirada en la vereda, llorando, hacía instantes un pistolero la había despojado violentamente de su cartera.

El glover cruzó su moto ante la carrera del delincuente con el objetivo de cesar la fuga y llamar a la policía para que lo detengan.

En esas circunstancias el delincuente extrajo un arma de fuego y le exigió que le entregue la moto, pero Gómez se negó y el maleante lo golpeó con la culata del arma de fuego en la cabeza, pero tenía el casco puesto. Se trenzaron en lucha, el cadete extrajo una navaja y lo apuñaló en el pecho. La muerte fue casi instantánea.

El hombre fue identificado como Julio Zapata, de 47 años de edad, con domicilio en Ensenada. Tenía antecedentes penales por robo, portación de armas de guerra y venta de drogas. Estuvo preso en la cárcel de Olmos.

Esa secuencia es la que el acusado dejó plasmada en el expediente judicial.

Fuentes judiciales indicaron que los primeros efectivos policiales que llegaron a la escena del crimen no tomaron los datos de la mujer que fue asaltada por el ladrón muerto. Ahora, los investigadores intentan dar con esta persona para corroborar la versión del cadete acusado.