La docente acusada de maltrato en un jardín maternal platense seguirá en libertad

1019

En un fallo que seguramente traerá polémica, la Cámara de Apelaciones platense dictó la eximición de prisión para la docente Paula González, quien está acusada de intentar asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal de dicho partido, y podría haber un cambio de calificación en la causa.

Sobre González pesaba un pedido de detención por “homicidio en grado de tentativa”, que no se hizo efectivo a pesar de que el juez de Garantías, Guillermo Atencio, había denegado un pedido de eximición de prisión.

Lo cierto es que la defensa de la docente apeló esta denegatoria y la Cámara de Apelaciones platense, integrada por Alejandro Villordo, Ariel Arguero y Fernando Mateos, hizo lugar al recurso y dictó la eximición de prisión de la docente, tras considerar que no hay elementos suficientes para probar la autoría de tentativa de homicidio.

El caso ocurrió en octubre de 2018 aunque se conoció meses más tarde, cuando los padres de la beba pudieron ver los videos registrados en el jardín “Aventuras en pañales”, ubicado en las las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata, y publicaron en redes sociales “la angustia al ver cómo maltrataban a Pili, mi hija”.

En los videos, viralizados en las redes sociales y adjuntados al expediente judicial, se ve a la maestra zamarrerar en varias oportunidades a la criatura y luego colocarle una manta en el rostro mientras la beba lloraba en el “huevito”, que era hamacado con el pie por la docente, mientras ésta miraba su teléfono celular sin inquietarse por los llantos de la niña.