Detienen a un sospechoso por el crimen del pizzero

649

Un joven fue detenido como principal sospechoso por el crimen del dueño de una pizzería de Banfield, asesinado en la medianoche del domingo, según informaron fuentes policiales.

El acusado tiene 20 años y fue capturado en la localidad de Villa Diamante, durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia.

El crimen ocurrió antes en la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron al local y amenazaron al dueño de la misma, identificado como Adrián Albanese.

“Estaban cerrando el local y entraron tres individuos con el fin de robarle la recaudación del día, a lo que mi cuñado no se resistió en ningún momento. En las cámaras se puede ver claramente”, contó Rodrigo, hermano de la esposa de Adrián.

El cuñado indicó que “aparentemente querían sacarle la sortija de bodas y él no se la podía sacar”, y que “en medio de ese forcejeo le dispararon” en la cabeza, aunque esta tarde aguardaban los resultados de la autopsia para saber con precisión donde le impactó el tiro.

De acuerdo a Rodrigo, al momento del asalto “había mucha gente” que pasaba por la esquina por el Día del Amigo pero, “lamentablemente, esta cuadra (por Peña) a la noche es muy oscura”.

Las fuentes indicaron que antes de huir, los delincuentes robaron pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y también el dinero que había en la caja registradora; mientras que la víctima murió en el lugar minutos después de haber sido baleado.

“El hombre intentó una mínima resistencia para evitar el robo y ahí le dispararon”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.