Una abogada penalista de 65 años murió tras haber recibido un disparo a quemarropa en la cara cuando salía de su casa, en el barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe.
El trágico hecho sucedió a las 10.00 del jueves en la calle Javier de la Rosa al 2300 cuando la víctima, identificada como Alicia Beatriz Arzadum, se subió a un automóvil Volkswagen Suran que estaba en la puerta de su casa y era conducido por una de sus hijas para dirigirse a una audiencia.
Según se informó, Arzadum se sentó del lado del acompañante y momentos después apareció un sujeto que se acercó hasta la ventanilla, extrajo un arma y sin mediar palabra le disparó a quemarropa a la cara, tras lo cual se escapó.
La bala destrozó el cristal de la puerta del coche del acompañante e impactó de lleno en el rostro de la mujer, quien de inmediato fue llevada por su hija hacia el Centro Territorial de Denuncias, ubicado a escasas cuadras del lugar.
Una vez allí, la joven en medio de un estado nervioso por lo ocurrido le contó a los policías el ataque que sufrió su madre y los uniformados solicitaron una ambulancia, pero como se demoró la llegada del vehículo decidieron trasladarla en el auto de la hija hasta el Hospital Cullen.
Una vez en el centro asistencial se constató que el proyectil ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital mientras que en su recorrido, la bala le ocasionó daños de importancia en la región craneal de la mujer, por lo cual su estado fue crítico desde el primer momento.
La víctima fue compensada, entubada y le realizaron una tomografía, pero a raíz de la pérdida de masa encefálica de características irreversibles, Arzadum falleció después de las 15.30 del jueves.
Momentos después agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el lugar donde se consumó el ataque para comenzar la pesquisa y dialogar con los vecinos y con ocasionales testigos para que brinden la versión de los hechos.
De esa manera pudieron establecer que el atacante tenía “un gorrito verde, una campera del mismo color, un pantalón gris y un bolso negro” y, si bien no hubo detenidos, se dispuso un operativo cerrojo en todos los barrios del noroeste santafesino para intentar dar con el agresor.