Buscan a una viuda negra por el crimen de una anciana de 91 años

585

El fiscal que investiga la muerte de una anciana de 91 años que fue encontrada tendida en una cama de una casa de familia junto a su hijo de 59, que estaba maniatado y con signos de deshidratación, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, dijo que buscan a una sospechosa que habría cometido un robo en la vivienda bajo la modalidad “viuda negra”, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto el pasado lunes en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1900, en el barrio Pueyrredón de dicha ciudad del sudeste de la provincia, y luego de que una empleada escuchara gemidos desde el interior y diera aviso a la Policía.

El fiscal de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, informó a la prensa que recién hoy se le pudo tomar “declaración al sobreviviente, quien confirmó que en la escena había una mujer que habría actuado bajo la figura de lo que se conoce como viuda negra”, es decir, que finge algún motivo para ingresar a la vivienda con fines de robo.

El integrante del ministerio público fiscal evitó dar detalles sobre la identidad del sobreviviente aunque confirmó que la mujer fallecida fue identificada como Aurora Pessolani, quien no presentaba signos de violencia.

Caperochipi adelantó que van “a solicitar ahora un estudio anatomopatológico para determinar si fue sometida a efectos de algún sedante, droga o veneno”.

De acuerdo a fuentes vinculadas con la investigación, se sospecha que el hijo de la víctima, que fue hospitalizado de urgencia el lunes cuando se lo descubrió con un grave cuadro de deshidratación, habría ingerido una bebida con algún tipo de narcótico.

El fiscal Caperochipi reconoció que “lamentablemente la figura de lo que se conoce como viuda negra es cada vez más frecuente y en este caso se decidió derivar la causa a la unidad especial de investigaciones porque se está ante un hecho complejo”.

En principio, la muerte de “la abuela Aurora”, como se la conocía en el barrio, encuadraría en la figura de “homicidio con dolo eventual”, porque si bien no surge de la autopsia que haya sido golpeada, se deduce que apareció muerta producto de un encierro en la habitación que no pudo superar por las dificultades propias de la edad.

Los investigadores también estiman que la “viuda negra” no actuó sola porque el sobreviviente estaba maniatado con fuerza y precisión, a punto tal que “no pudo moverse por al menos un día y medio por que las ataduras se lo impedían y eso es solo posible con una persona con fuerza, muy probablemente un masculino adulto y fuerte” explicó el fiscal.