Video: cayó “Chiqui” por vender drogas en Benavídez

1164

Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a “Chiqui”, quien comercializaba estupefacientes en Benavídez.

La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO, las cuales derivaron en el allanamiento. Aprehendieron al sujeto y secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de recibir las denuncias de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi del sospechoso con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, con su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

También participaron la Policía de la provincia, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Durante el operativo, detuvieron al sospechoso y fue puesto a disposición de la justicia.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del COT, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.