Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Villa Madero, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se investiga si se trató de un intento de robarle el automóvil del oficial o si hubo un ataque por cuestiones personales, apuntaron.

El hecho ocurrió anoche, en la calle Talcahuano al 700 entre Junín y Olavarría de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Patricio Hernán Didoni (40), estaba por subir a su camioneta Jeep Renegade negra.

En ese momento, al menos un delincuente armado lo interceptó y efectuó un disparo que impactó en la cabeza del hombre, el cual no llegó a disparar su pistola reglamentaria.

Según las fuentes, el delincuente escapó sin robar nada, mientras que el subcomisario que se desempeñaba en la comisaría vecinal 9A del barrio porteño de Mataderos murió a los pocos minutos mientras era trasladado al hospital Ballestrini.

Los investigadores establecieron a través de un cámara de seguridad de un vecino que un Fiat Punto o Volkswagen Gol pasó por las inmediaciones y tras el crimen un hombre salió corriendo.

Los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la del intento de robo pese a que la camioneta quedó en marcha y no robaron ni el reloj ni la billetera del oficial asesinado.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.