Detuvieron por un crimen uno de los hijos de “El Patón” Basile

400

Un sujeto de 24 años, quien es hijo de Gonzalo “El Patón” Basile, reconocido boxeador y con tareas desarrolladas en el Sindicato de Camioneros, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser partícipe del crimen de un hombre ocurrido el pasado 25 de mayo tras una discusión en el partido de Esteban Echeverría. Por este mismo hecho también buscan a su hermano, quien permanece prófugo.

La investigación y la detención estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental Almirante Brown, con el apoyo del grupo Halcón, la DDI, Policía Local y demás reparticiones policiales de la zona.

Según se informó, el detenido está sospechado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Cristian Fuhr, de 32 años, ocurrido en Garay y Azcuénaga de la localidad de Monte Grande.

“Tanto el apresado junto a otra persona que es intensamente buscada circulaban en moto y dispararon a la víctima tras una aparente discusión”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “el sujeto fue apresado en una casa de Quilmes Oeste”.

Una de las hipótesis, de acuerdo al testimonio de la novia de la víctima, es que discutieron por un aparente problema de tránsito.

“Estaba en moto también, tuvieron un problema, y cuando llega a su casa, tomó las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer”, indicó uno de los investigadores siempre de acuerdo a los dichos de su pareja.

“Tras pocos metros los ubicó y cuando la victima descendió del auto con un fierro del tipo barreta recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte. Antes de matarlo le dijeron “TE CABE GIL”, agregó.

Fuhr era mecánico y estuvo siete años preso. Según su novia, era una persona agresiva y hostil con las personas.

De acuerdo a lo señalado, el sospechoso detenido es hijo de Gonzalo “El Patón” Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el año 2013, actor en el programa El Marginal y colaborador en el Sindicato de Camioneros. El otro presunto autor del hecho es su hermano, quien aún permanece prófugo. Interviene la UFI N° 1 Descentralizada de Esteban Echeverría.