Desbaratan banda que se dedicaba a cometer “entraderas”: hay 14 detenidos

1679

Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “entradera” fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de San Isidro. Hay 14 detenidos y se secuestraron gran cantidad de vehículos, motos, armas, municiones, handys, herramientas, electrodomésticos, 1,5 kilos de marihuana, dinero en efectivo (pesos y dólares).

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI local a raíz de una investigación iniciada el 20 de octubre de 2018 cuando varios sujetos ingresaron a robar en un domicilio ubicado en la calle Jacinto Díaz al 60, donde redujeron a una mujer y se apoderaron de electrodomésticos y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Las tareas investigativas incluyeron estudios de las cámaras de seguridad, de comunicaciones telefónicas e intervención de líneas telefónicas que permitieron establecer la identidad de los individuos y sus domicilios.

Inmediatamente, el fiscal que investiga la causa ordenó la realización de 30 allanamientos en viviendas ubicadas en las localidades de San Isidro, Boulogne, Villa Ballester y José León Suarez, en los que colaboró Policía de Seguridad y Organismos Descentralizados.

Como resultado del operativo, se logró apresar a 14 personas, hombres y mujeres de entre 24 y 52 años.

Además, se secuestraron 22 rodados (10 de Alta Gama); 4 motos; 3 pistolas -calibres 11.25 con pedido de secuestro activo y 2 calibre 9 milímetros-; guantes; herramientas de efracción; municiones; handys; 101 electrodomésticos; 25 televisores; 36 celulares; 25 plumas fuentes (bolígrafos); varias joyas y relojes; $ 179.000, U$S 1.100 y 1,5 Kilos de marihuana en cogollos.

Interviene en la causa por Robos agravados bajo modalidad entradera el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro.