Ciudadela: le pegan un tiro en la cabeza a un joven y está en grave estado

1074
Policia Bonaerense Noche

Un joven con antecedentes policiales fue baleado hoy en la cabeza y en una de sus manos en la localidad bonaerense de Ciudadela y se encuentra internado en grave estado, mientras que los investigadores creen que fue atacado en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes de la fuerza.

Del hecho tomaron conocimiento efectivos de la comisaría 6ta. de Tres de Febrero, quienes recibieron el alerta acerca del ingreso de un herido en el hospital Carrillo de dicha localidad del oeste del conurbano bonaerense, quien iba a ser intervenido quirúrgicamente debido a una herida de bala en su cabeza.

Voceros policiales informaron que los uniformados concurrieron al centro de salud e identificaron a la víctima como Damián Santos Villanueva, quien tenía un disparo en la región parietal izquierda de su cabeza, otro en su muñeca izquierda y se encontraba en grave estado.

Al entrevistarse con los familiares de Villanueva, les comentaron que vivía en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, y que en un momento en que se encontraba sentado en una escalera “de la tira 48”, se escucharon los disparos, pero no “nadie vio nada”.

Los policías acudieron al lugar del hecho, donde identificaron a la pareja del baleado, quien tampoco brindó información sobre el ataque, y realizaron las primeras tareas de campo, sin encontrar testigos.

Intervino en la causa el fiscal Marcelo Sendot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio” y ordenó las primeras medidas para intentar identificar a los responsables del hecho.

De acuerdo a los voceros, Villanueva tenía antecedentes policiales por comercialización de estupefacientes, por lo que los investigadores creen que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas o por una disputa territorial entre narcos.