Capturan a los jefes de “La Banda del Calamar” por entraderas en Saavedra

2616

En un procedimiento realizado en el barrio Mitre, tres líderes de la barra brava de Platanse fueron detenidos. Los sujetos realizaban entraderas en las zona de Saavedra y hace dos meses se habían tiroteado con una banda rival por el dominio del territorio.

Con el objetivo de cometer los ilícitos utilizaban inhibidores para cortar la señal de los celulares de las víctimas y los vecinos, de esta manera podían ingresar a los domicilios y los habitantes quedaban completamente incomunicados.

Hace dos meses se registró un ataque a tiros protagonizado por “La Banda del Calamar” contra integrantes de otras organizaciones de la zona. Los vecinos alertaron a la Policía de la Ciudad que tras una investigación logró capturar al “Gordo Tetón”, quien era sospechado como el ideólogo de aquel ataque.

Durante los allanamientos se secuestró un revólver calibre 38, una pistola 9 mm. con mira láser desmontable, gran cantidad de municiones, dos inhibidores de señal y una campera de la empresa Oca, con la cual se disfrazaban para merodear las casas que luego iban a robar. En uno de los domicilios se encontró un bombo, camperas y diferentes calcomanías con el escudo del club Platense.

Los detenidos quedaron a cargo del Juzgado de Instrucción nº 21 y fueron alojados en la Comisaría de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.