Un hombre fue baleado en la cabeza tras forcejear con un delincuente que entró a robar a un supermercado de la localidad bonaerense de Berazategui y permanecía internado en estado crítico, y por el asalto hay un detenido, mientras que el agresor continuaba prófugo, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el viernes a las 19, en un supermercado cuyos dueños son de nacionalidad china, situado en la calle 155 entre 17 y 18, en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales informaron a Télam que un delincuente armado ingresó al comercio y, tras amenazar a los empleados, fue hacia la caja y extrajo el dinero, cuyo monto total no pudo establecerse al no haberse realizado el arqueo correspondiente.

Tras esto, un empleado del supermercado que se encargaba de la seguridad del local comenzó a forcejear con el asaltante para impedir que escapara con el dinero, hasta que el ladrón cayó al suelo y le realizó un disparo en la cabeza al hombre, identificado por la Policía como Juan José Figueroa (46).

Figueroa cayó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde esta tarde permanecía internado en estado crítico; mientras que el delincuente permanecía prófugo, informaron fuentes judiciales.

En tanto, a metros del supermercado fue aprehendido un sospechoso, acusado de haber oficiado de “campana” durante el robo, añadieron los voceros.

En la causa intervino la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del comercio y de la zona para identificar al agresor de Figueroa.

Borrone indagará al detenido esta tarde, a quien le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.