Se fugaron dos presos de alta peligrosidad durante un traslado en La Plata

806
Carcel de Olmos.

Dos presos considerados de “alta peligrosidad” se escaparon de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados de la capital bonaerense para prestar declaración, informaron fuentes oficiales.

A raíz de la fuga, nueve efectivos de la Dirección de Traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedaron sujetos a investigación, informaron fuentes de la institución.

Los evadidos fueron identificados como Esteban Palomeque Cabrera (31), alias “Cotonete”, con domicilio en Dock Sud, y Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), con domicilio en Moreno.

Ambos tienen causas por robo agravado, estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo porque debían presentarse en distintos juzgados.

De acuerdo a los voceros, como los tribunales se encontraban cerrados, el personal penitenciario que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió estacionar el colectivo en un predio de estacionamiento del penal de Olmos.

En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, en ese momento los presos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.

Desde el SPB detallaron que por el hecho hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales, separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el suceso.