Ofrecen medio millón de pesos para esclarecer el crimen de una joven trans

765

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quienes brinden datos que ayuden a la captura de los autores del crimen de Cynthia Moreira, la joven trans asesinada en Tucumán en febrero del año pasado.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 408/219 publicada en el Boletín Oficial, y responde a un pedido realizado por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Tucumán, a cargo de Arnoldo Suasnabar, al Programa Nacional para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia.

El fiscal Suasnabar pidió en febrero, a un año del crimen, que se “ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio”, indica la resolución oficial.

Según los datos de la investigación, Moreira fue vista por última vez el 14 de febrero de 2018, cuando salió de su casa de la capital provincial con una amiga.

Desde ese momento, familiares y amigos llevaron adelante una búsqueda para dar con su paradero que duró aproximadamente dos meses.

Finalmente el 17 de abril, la Policía confirmó que el ADN de Moreira coincidía con el de un cuerpo que fue encontrado mutilado, dos semanas después de la desaparición de la joven, en el patio de una casa ubicada en 9 de Julio al 1500, de la capital tucumana.

Según los investigadores, el cuerpo fue hallado por los propietarios de la vivienda, entre los pastizales, cuando fueron a realizar tareas de mantenimientos en el lugar, porque hacía un tiempo que no vivían ahí.

Además de la fiscalía, trabajan en el esclarecimiento de los hechos la División de Homicidios de la Policía de la provincia y el Equipo de Investigaciones Fiscales.