Lanús: un falso empleado municipal intentó estafar a una comerciante y terminó preso

99

Un delincuente que había solicitado una importante suma de dinero a la dueña de una parrilla de Lanús para reanudar el trámite de una habilitación comercial fue detenido en un operativo conjunto realizado por la Municipalidad y efectivos de la comisaría segunda.

El procedimiento se inició cuando la vecina se presentó espontáneamente en la Subsecretaría de Control Comunal para avisar que tenía en su poder los billetes que le había pedido el supuesto empleado municipal, identificado como Raúl López, con el objetivo de reabrir su negocio, ubicado en Avenida 29 de Septiembre y Cordero .

Una vez constatado el intento de estafa, se efectuaron las denuncias penales y policiales correspondientes y se montó un operativo de inteligencia para pescar in fraganti al delincuente tras pautar con la damnificada el momento de la entrega del dinero.

La detención se produjo luego de que el sujeto saliera de la parrilla con la suma de 10 mil pesos los cuales, habían sido previamente fotocopiados y marcados por la denunciante quien colaboró en forma valiente con la investigación.

La damnificada fue recibida por el intendente y dialogaron sobre lo sucedido.