Condenan a un policía por llevar media tonelada de marihuana

894

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue condenado a seis años de prisión en un juicio abreviado en Corrientes por transportar más de media tonelada de marihuana, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Antonio Galeano, quien fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal (TOF) correntino tras acordar un juicio unipersonal, en una causa instruida por la Fiscalía General de dicha provincia, a cargo de Carlos Shaefer.

Según el sitio www.fiscales.gob.ar, la investigación comenzó el 29 de marzo, cuando efectivos de la Delegación Corrientes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizaban un patrullaje sobre un camino próximo a la ruta nacional 12 advirtieron que el conductor de un Renault Kangoo aceleró para evadir el control, en dirección hacia el sur.

Por este motivo, los uniformados comenzaron a seguir de manera discreta al vehículo, que tomó un camino alternativo de tierra.

Tras ser perseguido, el conductor perdió el control del rodado y cayó en una zanja, por lo que salió de la camioneta e intentó escapar, pero fue detenido por los prefectos.

Al requisar el utilitario, fueron halladas bolsas y bultos que contenían 629 paquetes con una sustancia que, tras ser sometida a la prueba de campo narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 587 kilos.

Tras reconocer su participación en el hecho, Galeano fue imputado del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberlo cometido en calidad de funcionario público, ya que prestaba servicio en la Delegación Corrientes de la PFA cuando fue capturado.

El imputado acordó un juicio abreviado, en el que se lo condenó a seis años de prisión y se le aplicó una multa de cinco mil pesos.