Bahía Blanca: detienen a nueve personas y secuestran drogas y armas

1054

Nueve personas detenidas y el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos fue el resultado de 13 allanamientos realizados hoy en distintas viviendas de los partidos bonaerenses de Bahía Blanca y Villarino, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, informaron fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por un centenar de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la Delegación de Investigaciones (DDI), el Comando de Patrulla Rural y el Grupo Apoyo Departamental (GAD), a partir de una orden librada por la jueza federal 2 bahiense, Gabriela Marrón.

Una fuente informó que “un total de nueve personas fueron detenidas en el marco de trece allanamientos, once de los cuáles se llevaron a cabo en Bahía Blanca, mientras que los restantes fueron en General Cerri y en Argerich, ésta última próxima a Médanos”.

“En el marco de los allanamientos se secuestraron un trozo compacto de clorhidrato de cocaína con los que se pueden obtener 5.000 dosis de dicha droga, medio kilogramo de marihuana, 14.425 kilogramos de de cogollos y más de 1 kilo de elementos de corte”, agregó el vocero.

Además, los investigadores secuestraron 5 vehículos, 300.000 pesos, siete armas de fuego con sus respectivas municiones, balanzas electrónicas y 55 teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.