Malestar y polémica por una foto en el despacho de un jefe de la Bonaerense

2532

Una broma de dos altos mandos de la Policía bonaerense generó bronca e indignación en la tropa. La foto que muestra el momento en el que el titular de la Delegación La Plata de la Policía Científica, comisario Diego Galarza, saca el cuadro de José de San Martín del despacho de uno de sus jefes, el coordinador de la Científica, comisario mayor Silvio García, y coloca uno suyo se hizo viral y enseguida sumó mensajes de repudio.

La imagen fue tomada este jueves en el despacho de García, en la sede de la Científica que funciona en el Bosque platense.

Galarza, que era secretario de la Científica, fue ascendido recientemente: está a cargo de la Delegación La Plata, la principal de la provincia de Buenos Aires.

Este jefe policial fue señalado en el escándalo de los sobres con dinero de la Jefatura Departamental de la capital provincial, que el mes pasado terminó con la condena a ocho ex jefes por actos de corrupción. Los voceros señalaron que contaría con protección judicial por ser la pareja de una fiscal penal platense.