La Plata: relevan a un comisario después de una seguidillas de robos violentos

944
Operativo

El jefe de la comisaría de Arana, localidad de la periferia de La Plata, fue relevado de su cargo luego de que se registraran una serie de robos violentos en la zona, el último de ellos a tres viviendas, con sus propietarios maniatados y tres perros envenenados, informó hoy una fuente policial.

Se trata del comisario Miguel Martínez, quien será reemplazado por el subcomisario Maximiliano Madueño.

Los vecinos de la localidad de Arana reclamaban desde hace meses la implementación de más patrullajes y otras medidas que redujeran los robos.

Ayer, un grupo de cinco delincuentes robó en varias viviendas linderas ubicadas en un predio de las calles 625 y 153, a las que ingresaron tras envenenar a tres perros, y una vez en el interior, maniataron a sus moradores y durante al menos cinco horas se encargaron de desvalijar las propiedades.

Este nuevo hecho provocó que anoche los vecinos se concentraran frente a la comisaría, en demanda de medidas, y en ese momento se les informó que había sido relevado el titular de esa seccional y en su reemplazo fue designado Madueño.

El nuevo titular dialogó con los vecinos y les dijo que se incrementarán los patrullajes y se incorporarán más móviles y un grupo especial policial para la prevención del delito.

En tanto, puso a disposición su teléfono móvil para el armado de un grupo de Whatsapp de alerta vecinal ante situaciones de inseguridad.