Duras críticas de Zabaleta, Gray, Katopodis y Descalzo

    1906

    Luego de conocerse los nuevos índices oficiales de pobreza, que según el INDEC alcanzan al 32% de la población y que en el Conurbano trepan a casi el 36 por ciento, un grupo de intendentes del peronismo bonaerense criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri y remarcó la necesidad de construir un frente político y social para poner a la Argentina de nuevo en la senda de la producción y el trabajo.

    “Desgraciadamente estamos acostumbrados a las malas noticias que nos da Macri todos los días, un Presidente que pide no llorar y hacer esfuerzos. No hay más lugar para esfuerzos, hay mucha gente que la está pasando mal. Macri pidió que lo evaluaran por su combate contra la inflación y su lucha contra la pobreza, quiero decir que fracasó, los argentinos lo desaprobaron. Basta de hablar, basta de echar culpa, hace tres años que la gobiernan”, dijo Zabaleta.

    Y agregó: “Nosotros queremos representar futuro y esperanza, les decimos que en enero vamos a estar mirando una Argentina que ponga el rumbo en función del trabajo y la producción”.

    Por su parte, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó: “Desde nuestros municipios y desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires estamos muy preocupados porque los datos son alarmantes, pasar de un 26 por ciento de pobres a un 32 por ciento, son más de doce millones setecientos mil pobres, una cifra escandalosa, inaceptable para un país como el nuestro que es productor de alimentos”.

    A su turno, Gabriel Katopodis remarcó: “Estas son las consecuencias de las políticas que viene aplicando este gobierno desde hace tres años, este gobierno ha sido un fracaso, no necesita cuatro años más porque no van a resolver ninguno de los problemas que tienen que resolver. Nos dice que tenemos que seguir aguantando, nosotros desde el peronismo, desde la oposición, le decimos a todos los argentinos que hay que aguantar nada más que ocho meses, porque se van y el peronismo se va a hacer cargo de poner a la Argentina en un sendero de desarrollo y de generación de empleo, que es el único camino que hace bajar la pobreza en la Argentina”.

    Por último, el intendente Descalzo expresó: “Lo que nosotros planteamos es un gran frente nacional, popular y propuestas que estamos trabajando con las distintas universidades del conurbano y de la Argentina, hacia la producción, el trabajo, el desarrollo, el crecimiento, y rescatar las matrices que está destruyendo este gobierno, que son las Pymes que dan trabajo al 80% de los argentinos”.

    En el acto también estuvieron presentes la vicepresidenta de la cámara de diputados de la provincia, Marisol Merquel, y la legisladora bonaerense Fabiana Bertino.