Insólita condena a un motochorro: lo dejan libre pero le prohiben conducir por dos años

1001

Un motochorro acusado de dos robos cometidos en abril de 2018 en la ciudad de Buenos Aires fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso, aunque deberá realizar tareas comunitarias y no conducir motos por dos años, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo al sitio Fiscales.gob.ar, la condena fue dictada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 18, Domingo Luis Altiei, en un juicio unipersonal del que participó el fiscal 8 de ese fuero, Guillermo Morosi, quien había solicitado una pena de tres años y medio de prisión.

El condenado es Leandro Bazán, quien el 13 de abril de 2018, cerca de las 22, le arrebató el celular a un joven en en el barrio porteño de Palermo y una hora después intentó hacer lo mismo en el barrio de Núñez, aunque en este caso la víctima y su hermano lograron evitarlo y hacerlo caer al piso, por lo que fue detenido.

Tras el alegato del fiscal, que pidió que Bazán fuera condenado a tres años y seis meses de cárcel por robo y tentativa de robo, el juez fijó una pena de tres años pero en suspenso y el cumplimiento durante ese mismo período de una serie de reglas de conducta, como fijar residencia, realizar tareas comunitarias en una sede de Cáritas y no conducir ninguna moto por dos años.

De acuerdo a las fuentes, Bazán tiene otra causa en trámite por hechos similares ocurridos durante un mismo día y pesa sobre él un pedido de prisión preventiva que realizó la fiscalía y que debe resolver la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.