Clausuran comercios que vendían carnes exóticas en mal estado

    1976

    La División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizó una investigación para determinar si en dos locales se comercializaba mercadería no apta para el consumo humano.

    A raíz de esa intervención en el día de ayer, el personal policial allanó un comercio ubicado en Lavalle al 3500 donde se secuestraron 7.000 kilos de carne de yacaré, ciervo, jabalí, carne vacuna de pastura, hamburguesas de conejo y ternera de Kobe, las cuales son buscadas por especialistas en gastronomía y cotizan a precios elevados.

    Al no disponer documentación que comprobara el origen, y tras el examen bromatológico de rigor, se comprobó que el total de la mercadería decomisada no estaba en condiciones para el consumo.

    Por lo cual, los agentes procedieron a clausurar el local, previa consulta con la Unidad Fiscal Especializada En Materia Ambiental (U.F.E.M.A.).

    El segundo allanamiento se realizó en un comercio de venta de carne, ubicado en la calle French al 2900 y con nombre de fantasía ” Más Pollo”, donde se decomisaron 70 kilos de mercadería por encontrarse no apta para el consumo humano y con la falta de los rótulos reglamentarios. Además se advirtió que en las instalaciones no se cumplía con varias faltas administrativas.

    Ambos casos fueron enmarcados como violación del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Participaron del procedimiento la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Presidencia de la Nación, Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad y U.F.E.M.A.