La Federal rescata a cinco mujeres de una red de trata

    1618
    Archivo

    La Policía Federal rescató a 5 mujeres víctimas del delito de Trata de Personas luego de realizar un allanamiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

    Gracias a las tareas de investigación gracias a las cuales logró reunir una gran cantidad de elementos probatorios por los que el Juzgado Federal de la ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Parcio, ordenó el allanamiento de un departamento ubicado en la calle Castro al 500 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

    En dicho domicilio los policías rescataron a 5 mujeres de nacionalidad paraguaya que eran explotadas sexualmente. Además se secuestraron USD 3.000, $7.000, cuadernos con anotaciones varias, nombres de páginas web con la propaganda del lugar, documentación varia y un teléfono celular.

    Las 5 mujeres rescatadas fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr. Norberto Bellver, donde se les tomó declaración y se les brindó contención, con asistencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de Chubut.