Balean a cuatro policías con un fusil: uno está grave con dos tiros en la cabeza

1850
Lucas Gastón Paredes.

Cuatro policías fueron baleados esta madrugada por un delincuente que los atacó con un fusil calibre 22 en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que todo comenzó a las 3 de la madrugada en el cruce de Crovara y las vías del ferrocarril, en villa Puerta de Hierro, donde un móvil policial intentó identificar a los ocupantes de un VW Gol Trend.

Los voceros indicaron que el conductor del auto escapó y comenzó a disparar contra los efectivos. En el camino chocaron contra un semáforo pero siguieron camino. En ruta 3 y Centenera volvieron a enfrentarse con los policías.

CTsGTC2WoAAJtPy

Según las fuentes, los policías fueron atacados con un fusil. Uno de ellos, identificado como Lucas Paredes, recibió dos tiros en la cabeza. Lo trasladaron al Hospital Churruca, donde se encuentra internado en grave estado con pérdida de masa encefálica. Los otros tres fueron heridos en las piernas.

El fusil calibre 22 con el que atacaron a los policías.
El fusil calibre 22 con el que atacaron a los policías.

Los voceros dijeron que el tirador, de 40 años, terminó con dos tiros en pecho. Fue detenido al igual que sus cómplices, dos mujeres de 18 y 24 años que salieron ilesas.

Los investigadores determinaron luego que el hombre detenido tenía antecedentes penales y había purgado una condena de 17 años de cárcel tras ser condenado por “robo agravado, privación ilegítima de la libertad, tenencia de arma de guerra y robo a mano armada”.