Una mujer de 64 años fue asesinada hoy a golpes tras forcejear y discutir con su esposo dentro de una clínica de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en la que estaba internada por un problema de salud, y el hombre quedó aprehendido acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió hoy, alrededor de las 13.30, en una habitación del Sanatorio San Carlos ubicado en ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII, en la citada localidad del partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Lucía Morel, estaba internada debido a una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo, llamado Norberto Rothantl (64).

En ese momento, la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso, explicaron los investigadores.

Según las fuentes, Morel murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas, mientras que los médicos del sanatorio llamaron a la Policía para que investigue el hecho.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Maquinista Savio arribaron al lugar y aprehendieron al hombre acusado de haber provocado la muerte de su esposa.

Los voceros añadieron que en el momento de la pelea hubo testigos que declararán en las próximas horas ante el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar.

El funcionario judicial a cargo de la causa concurrió esta tarde personalmente a la clínica para determinar lo sucedido.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que el hombre la «golpeó y maltrató», por lo que sospechan que lo hizo de manera «intencional».

El fiscal Fabio indagará al sospechoso por el delito de «homicidio agravado», que prevé la pena de prisión perpetua.

Además, el funcionario judicial ordenó que se haga la autopsia, que se practicará a las 18 en la morgue judicial y pidió antecedentes del imputado, ya que quiere establecer si existía algún tipo de antecedente de violencia contra la mujer, añadieron las fuentes.