Incautan cerca de cuatro toneladas de marihuna

668

Más de 4.000 kilos de marihuana fueron incautados en un procedimiento realizado ayer en la provincia de Misiones, en el que también resultó detenido un hombre acusado por narcotráfico, y con esa cifra ya suman más de ocho toneladas de esa sustancia secuestradas en una semana, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo llevado a cabo ayer, llamado “Rápido y Furioso”, fue realizado durante un control vehicular sobre la ruta nacional 50, en inmediaciones del aeropuerto de Posadas, por parte del Escuadrón Núcleo 50 de Gendarmería Nacional (GNA).

Los gendarmes observaron el paso de un camión Mercedes Benz, cuyo conductor hizo maniobras bruscas y tras perder el control quedó en la banquina.

En ese momento, el personal detuvo al chofer y, al registrar la caja del vehículo, hallaron gran cantidad de bultos que contenían un peso total de 4.184,48 kilogramos de marihuana prensada.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales: con despliegue en las rutas, cooperación con las autoridades locales e inteligencia criminal”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

A partir de ese decomiso, el ministerio señaló que en el transcurso de una semana ya se secuestraron más de ocho toneladas de esa sustancia, ya que la semana pasada la misma fuerza de seguridad incautó otro cargamento en la misma provincia.

En dicha oportunidad, el operativo se llevó a cabo en cercanías de la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde gendarmes pertenecientes a la Sección Jardín América del Escuadrón 11 realizaban requisas de rutina en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.429.

Durante la requisa de un vehículo de carga que había caído a un barranco tras intentar escapar dando marcha atrás, los gendarmes hallaron varios paquetes que contenían un total de 4.115,468 kilos de marihuana en su interior.