Activó el botón de pánico y la Policía detuvo al agresor en el centro de Morón

    1525

    La activación de un botón de pánico y el accionar desde el Centro de Operaciones y Monitoreo local supervisando las cámaras, permitieron la detención de un hombre que perseguía y agredía a su ex pareja en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Morón.

    En está oportunidad, una cámara de seguridad ubicada en Buen Viaje y San Martín permitió detectar la situación una vez activado el botón de pánico. Luego de un trabajo en conjunto entre la Policía de Morón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el agresor fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas y trasladado a la Comisaría 1° del distrito, para ser puesto a disposición de la Justicia.

    Al respecto, Liliana Romero, Directora de Políticas de Género municipal, resaltó: “La vecina activa el botón a partir de un acercamiento del agresor. Ella tiene un negocio en el centro de Morón y nos movilizamos hacia donde estaba. El accionar fue rápido y a partir del trabajo coordinado por las cámaras de seguridad pudieron detenerlo. Para el Intendente Tagliaferro prevenir casos de violencia de género es prioridad. Nos comunicamos con la fiscalía especializada para empezar a trabajar en conjunto y también la acompañamos a la comisaría, donde se le tomó declaración a ella y sus hijas“.