Rescatan a un mono que saltaba por los techos de las casas de Belgrano

655

Personal de la Personal de la Comisaría Vecinal 13 C y Defensa Civil se trasladó a la calle Blanco Encalada al 3500 a raíz de un llamado realizado por un vecino, quien indicó que un mono estaba saltando por los techos de las casas.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron al animal, el cual aullaba y se movía de un lado a otro, por tal motivo rápidamente se llevó a cabo un operativo cerrojo para poder rescatarlo.

Para cuidar la integridad física del animal se solicitó la presencia de personal de Emergencias y también del Eco Parque.

Luego de unos minutos, los agentes de la Policía de la Ciudad en conjunto con Defensa Civil lograron rescatar de los árboles de la estación de tren al mono Carayá, quien se encontraba asustado pero en buen estado de salud.

Veterinarios y especialistas realizaron los primeros controles al animal y luego fue trasladado por personal de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación al Eco Parque, ubicado en el barrio de Palermo.