Realizan nuevos rastrillajes en busca de la odontóloga desaparecida

913

Cerca de 200 policías participan de un nuevo operativo de rastrillaje en el marco de la causa que investiga la desaparición de la odontóloga Gisella Solís Calle, desaparecida hace nueve días en la ciudad de Berisso. 

Según fuentes policiales, el procedimiento se lleva a cabo en las rutas 6, 215  y 53 (11 km.), entre Brandsen y La Plata.

De acuerdo a los voceros, la zona está siendo rastrillada en base a información valorada en la presente investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina. 

Los investigadores tuvieron en cuenta el posible recorrido de la camioneta de Abel Casimiro Campos, pareja de la mujer que se suicidó el lunes en un hotel céntrico de la Plata, a partir del rastreo satelital del celular.

Participa del evento personal de la Jefatura Deptal La Plata, San Vicente, DDI La Plata, SubDDI Brandsen, SubDDI San Vicente, Policia Seguridad Rural, Comunicaciones La Plata (Drones), Infanteria, Caballeria, Bombero La Plata, Busqueda y Rescate Siniestral, Delegacion Policia Cientifica, Canes, Inteligencia Criminal, Policia Seguridad Vial, Prensa Ministerio y Defensa Civil Provincial.

La fiscal consideró ayer que “son llamativas las circunstancias en las que la mujer desapareció”, mientras se investiga si la profesional pudo haber sido envenenada por su pareja que se suicidó cuando agentes policiales llegaron al hotel para buscarlo.

Sobre la investigación, Medina aseguró que “es una tarea muy dificultosa cuando hay una persona desaparecida, y cuando hay otra persona que estimamos que pudiendo saber su paradero se quitó la vida”, en relación al novio de Gisella que se efectuó un disparo cuando efectivos iban a buscarlo para que declare en la causa por la desaparición de su pareja.

“En todo caso, en la hipótesis de que Campos le hubiera hecho algo a Gisella, hay que seguir sus rastros”, afirmó Medina y agregó que “el último contacto certero que tenemos de ella fue el martes a la noche en una comunicación telefónica”.

Los investigadores que siguen la causa intentan reconstruir los últimos días de Campos y esperan los resultados de pericias para determinar si la odontóloga fue envenenada.

Una fuente policial explicó que en uno de los bolsillos de Campos se halló veneno, por lo que aguardaban los informes toxicológicos de las dos copas de vino encontradas en la casa de la mujer.