La familia de Carla Soggiu, desaparecida el martes último luego de activar dos veces el botón antipánico en el barrio porteño de Pompeya, reconoció esta tarde por un tatuaje y un pearcing el cuerpo hallado a la mañana en el Riachuelo.

Fuentes policiales informaron a Online911 que se le está practicando la autopsia para la corroboración científica de la identidad. Además, los primeros indicios refieren a que se murió ahogada.

El cuerpo fue encontrado a cerca de las 6.30 por un grupo de trabajadores que realizaban una limpieza en el Riachuelo y dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina y luego la Policía de la Ciudad.

Soggiu, de 28 años y madre de dos hijos, había solicitado un botón antipánico por tener una denuncia contra su ex pareja por violencia de género.

La policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y se supo que Suggiu, al salir de su trabajo el martes, subió a un colectivo de la línea 32, entre las 18 y las 18.30 en avenida Sanz al 500, “pero no se sabe dónde bajó.
Siempre volvía caminando a su casa pero ese día llovía”, dijo a Télam Verónica.
Seggiu activó dos veces el botón antipánico el martes entre las 20 y las 20.30, la policía acudió al lugar que indicaba el geolocalizador pero no la encontró.

La mujer tenía el dispositivo desde el 27 de diciembre por haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género; él está detenido con prisión preventiva.

En declaraciones televisivas, el padre de Soggiu dijo: “No descarto que su ex haya ordenado algo desde la cárcel, todo puede ser”.

Fuentes está denunciado por abuso, lesiones y privación ilegítima de libertad. Hay una orden sobre los padres del acusado y su hemana mayor.

Carla Seggiu tuvo hidrocefalia y, cuando era adolescente, le colocaron una válvula de drenaje en la cabeza, luego de la intervención no volvió a tener inconvenientes relacionados con esa patología, explicó su tío.