El presunto femicida de Agustina Imvinkelried tenía denuncias por violencia

1109

La fiscal que investiga el femicidio de Agustina, María Laura Urquiza, declaró en una conferencia de prensa que el acusado tenia denuncias en trámite por amenazas, realizadas por su expareja.

El homicida tenía 39 años y su hermano es el actual Secretario de Producción de la municipalidad de Esperanza, Alfredo Trionfini.

Según el sitio Radio Canal, trabajaba como recolector de residuos. En sus redes, tenía diversas publicaciones violentas, a favor de la justicia por mano propia, el servicio militar o en contra de las mujeres que abortan.

Del allanamiento posterior a su suicidio, se secuestraron su celular y unas zapatillas manchadas por barro. Ademas, le pidió una pala prestada a su vecino. “Ya que estamos, nos despedimos porque no nos vamos a ver más”, le dijo, pero el vecino lo interpretó como una broma.

La joven asesinada tenía 17 años y había salido a bailar con sus amigas al boliche Teos, en la Ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. El cuerpo fue encontrado por perros rastreadores, cubierto por hojas, en la cuneta de un descampado ubicado a 400 metros del local. La fiscal, quien investiga el crimen caratulado como femicidio, aseguró que presentaba algunos golpes visibles.

La búsqueda de Agustina comenzó el domingo al mediodía, cuando se comunicaron con ella para almorzar. El padre de la menor le comentó a un medio local, antes del hallazgo del cuerpo, que solían ir a buscarla cuando salia a bailar, pero que ese día no la esperaron porque se iba a la casa de una amiga. La denuncia se radicó a las 19 horas aproximadamente y la confirmación de que el cuerpo encontrado pertenecía a la joven fue ayer.

Antes de desaparecer, Agustina se comunicó con un amigo de la familia para que la fuera a buscar, declaró su padre a C5N. Pero cuando llegó, la joven ya no estaba.