Dos hermanitos de 9 y 13 años fueron baleados en un ataque a tiros contra su casa

739

Dos hermanos de 9 y 13 años resultaron heridos a balazos cuando dos personas a bordo de una moto dispararon contra el frente de la casa de sus abuelos, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer alrededor de las 16 en una casa ubicada en el Pasaje 403 al 1700, de la zona sur de Rosario, cuando los dos chicos miraban televisión en el comedor de la casa de sus abuelos.

En esas circunstancias fueron sorprendidos por una ráfaga de al menos nueve proyectiles que traspasaron la fachada de la vivienda y los impactaron, dijeron los voceros consultados.

Los heridos fueron trasladados por sus familiares al Hospital de Niños de Rosario Víctor Vilela, donde los médicos constaron que el mayor presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho y el menor una herida en el labio por un roce de bala.

Ambos permanecen internados en el centro asistencial y los médicos no descartan que deban ser sometidos a intervenciones quirúrgicas para reparar los daños causado por los proyectiles, añadieron los informantes.

Por los datos aportados por los vecinos, el ataque fue cometido por dos hombres que se movilizaban en una moto, se estacionaron frente a la casa y dispararon.

Según la pesquisa, la humilde vivienda con puerta de ingreso de chapa está ubicada a pocos metros de donde funciona un búnker de venta de drogas al menudeo, por lo que se investiga si los atacantes no confundieron el blanco.

El caso es investigado por personal de la comisaría 15° y la Justicia de turno.