Detienen a una brasileña que cometía estafas con tarjetas clonadas en Puerto Madero

740

Una mujer de nacionalidad brasileña fue detenida acusada de cometer estafas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas que empleaba en cajeros automáticos de la zona porteña de Puerto Madero, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La investigación comenzó tras la denuncia radicada por el supervisor de la firma Red Link, quien advirtió sobre un fraude que se cometía mediante el uso de tarjetas falsas.

Efectivos de la Prefectura Naval, con jurisdicción en la zona, iniciaron la pesquisa e identificaron a una mujer brasileña que operaba en distintos cajeros automáticos.

El operativo que culminó con el arresto de la sospechosa fue desarrollado por la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval, que obtuvo datos sobre la mujer, presunta integrante de una banda delictiva que fue denunciada por estafas.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Ángeles Gómez Maiorano, los efectivos allanaron un departamento del barrio porteño de Recoleta y apresaron a la mujer.

En su poder, los prefectos secuestraron 34 tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres, equipos de telefonía móvil, notebooks, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Ahora los investigadores procuran identificar al resto de la organización criminal.