Detienen a dos policías acusados de pedir 4 mil pesos a comerciantes por protección

1431

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle exigido 4.000 pesos a un comerciante a cambio de “protección”, en el barrio porteño de Floresta, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en la calle Campana al 200 entre Bacacay y Bogotá, en el citado barrio de la Capital Federal.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que dos oficiales de la comisaría 10 (ex seccional 43) le pidieron a un comerciante la suma de 4.000 pesos a cambio de “protección”.

Sin embargo, el hijo del hombre alertó a otros efectivos de la misma comisaría, quienes aprehendieron a sus compañeros y secuestraron el dinero que habían obtenido ilícitamente.

Según la fuentes, los oficiales quedaron a disposición de la fiscal Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía Contravencional 19 porteña.

La funcionaria judicial dispuso la intervención en la instrucción del sumario a la Dirección General del Control del Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad.

En ese marco, ambos efectivos entregaron sus credenciales, armamentos y fueron remitidos a la Alcaidía de la comuna 8.