Descubren un búnker narco en Lanús: hay tres mujeres y un hombre detenidos

1578

Como resultado de un importante operativo realizado en Lanús Oeste, tres mujeres y un hombre, todos ellos mayores de edad, fueron detenidos por comercialización de estupefacientes y tenencia de armas de guerra, al ser allanado un domicilio de la calle Río de Janeiro al 2000, en pleno centro del distrito y frente al Hospital Evita de Lanús.

Tras la concreción de intensas tarea de inteligencia policial en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Lanús, se logró autorización para ingresar a la vivienda donde se incautaron 63,5 gramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban fraccionadas en bolsas de nylon, dos escopetas, una marca Maberich calibre 12,70 y otra marca Melli calibre 28; 111 cartuchos intactos de guerra calibres 12,70 y 21 y cartuchos intactos calibre 28 y 16.

Durante el procedimiento, del que tomaron parte personal de los Gabinetes Criminológicos de Lanús Primera y Lanús Cuarta en colaboración con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, se procedió a la detención de las cuatro personas que en ese momento se encontraban en la vivienda.

Se trata de Belén Yanina Soledad, Sabrina Magalí Enriquez, Lorena Estefanía Rodríguez Maneiro y Ricardo Flavio Corona, todos ellos argentinos, desocupados, mayores de edad, y con domicilio en el municipio de Lanús.

El operativo tuvo su origen a principios del corriente mes, con la detención de dos ciudadanos, a quienes se le secuestraron estupefacientes que portaban con fines de comercialización.

De inmediato el personal policial prosiguió y profundizó las tareas investigativas que concluyeron con la orden de allanamiento y registro de la vivienda mencionada.