Desbaratan banda narco que operaba en La Matanza

1094

Una banda narco que se dedicaba a vender estupefacientes al menudeo fue desbaratada luego de una serie de allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Laferrere, informaron hoy fuentes policiales.

Las doce personas que integraban la organización, que operaba en todo el partido de La Matanza, fueron detenidas como resultado de trece operativos llevados a cabo por personal de la Jefatura Departamental local y de distintos Grupos de Apoyo Departamental (GAD).

Según indicaron los voceros, entre los aprehendidos se encontraba uno de los jefes de la banda, un joven de 19 años apodado “El Perri”, quien fue puesto a disposición de la Justicia junto a cuatro mujeres y siete hombres de entre 18 y 40 años.

Durante los allanamientos, se incautaron varias plantas de marihuana de cerca de dos metros de altura cada una, unos tres kilos de esa sustancia prensada, pasta base, cocaína y más de 10.000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

La causa fue designada al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a caro de Néstor Barral, quien ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.