Cayó “El Camaleón” de la villa Zavaleta

1578

La Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos solicitados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo del Dr. Ariel Lijo, con el objetivo de dar con el paradero de un narcotraficante del Barrio 21-24 apodado como “El Camaleón” o “El Rubio”, ya que cambiaba su aspecto físico para evitar ser reconocido.

Las tareas investigativas comenzaron en mayo de este año, cuando los vecinos realizaron varias denuncias en las que se imputaban a el “Camaleón” como un narcotraficante que en la manzana 8 de la Villa Zavaleta, comercializaba estupefacientes. Sin embargo, con el correr de los días, el delincuente cambió de look y de locación.

Los agentes continuaron investigando para dar con su paradero confirmando que, el ahora “Rubio”, había vuelto al barrio ubicándose en una vivienda frente a un kiosco por el cual, a través de una mujer de origen boliviano, atendía a sus clientes.

Con los avances de las tareas de investigación, los brigadistas aportaron a la causa y a través del sistema policial que el delincuente contaba con pedido de captura vigente del año 2016, también por una causa relacionada a una infracción a la “Ley de Drogas”, emitida por el Departamento Judicial de La Matanza.

En un corto lapso de tiempo, y mientras se labraban las actas judiciales, el dealer se volvió a mudar. Esta vez gracias a los testimonios de vecinos, se supo que se encontraba en la casa de su hermano. “El Rubio” continuó con esa metodología y regresó a la casa frente al kiosco, donde finalmente fue capturado durante un procedimiento realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Tanto él como la cómplice que manejaba el comercio fueron detenidos y trasladados en calidad de incomunicados a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

“La prioridad de esta gestión es terminar con los puntos de venta de droga y combatir a estas bandas criminales que envenenan a nuestros jóvenes”, sostuvo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. Y agregó: “Todas las semanas mantengo reuniones con los vecinos y recibo denuncias sobre los lugares donde venden droga. La Policía de la Ciudad tiene las herramientas y va a tener todo mi apoyo y esfuerzo para enfrentar esta problemática”.

Además durante los operativos se secuestraron dos celulares, dos notebooks, dinero en efectivo, un pistolón con dos cartuchos colocados calibre 14 mm, un revólver calibre 357 con cinco cartuchos de bala calibre 38, tres envoltorios de papel de aluminio con aproximadamente tres kilos de cocaína, dos “ladrillos” con pasta base, billetes doblados con cocaína en su interior, dos kilos de marihuana en forma de dos ladrillos. Además se encontraron cuatro kilos y medio de la misma sustancia distribuidos en cinco envoltorios, una balanza digital, una cuchilla y un rollo de papel film.