Asesinan a dos mujeres en Corrientes y ya son 13 los femicidios en 2019

1110

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en las ciudades correntinas de San Miguel y Goya y los ataques fueron atribuidos a su ex y actual pareja, respectivamente, con lo que ya suman 13 las víctimas de femicidios en 2019 en todo el país.

En el hecho registrado en San Miguel, el acusado se suicidó después el ataque, mientras que por el otro femicidio se busca a un hombre que está prófugo.

Los casos dados a conocer son los dos primeros que se registran en la provincia de Corrientes en lo que va de 2019.

El primer caso ocurrió el domingo pasado, pasadas las 22.30, en el barrio Las Lomitas, de la ciudad de San Miguel, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.

La víctima fue identificada por los voceros como Ramona Romero (23), quien vivía con sus tres hijos de 2, 5 y 6 años y hacía una semana había finalizado una relación sentimental de pocos meses con Manuel Salgado (19), dijeron los voceros.

De acuerdo a la información suministrada por el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía correntina, Sergio Aguilar, el hecho fue descubierto a raíz de un llamado al 911 realizado por los vecinos de Romero.

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, encontraron a la joven muerta con heridas punzo cortantes y a su ex pareja gravemente herida con cortes en las muñecas y en el cuello.

En la escena del hecho, en tanto, fue encontrado un cuchillo con el que aparentemente Salgado cometió el ataque y luego se cortó.

También en la misma vivienda fueron rescatados los tres hijos de la víctima de femicidio, que estaban ilesos y fueron entregados a un familiar cercano de Romero.

Como Salgado estaba aún con vida fue derivado al hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina, donde ayer por la mañana murió a raíz de las graves heridas que se provocó.

Aguilar detalló que Salgado y Romero habían mantenido una relación sentimental breve, de dos o tres meses, y que hacía una semana se habían separado.

Los cuerpos de ambos fueron remitidos a la morgue judicial para que se practiquen las autopsias de rigor, en tanto la policía de San Miguel y la fiscalía local trabajaban para establecer algunos pormenores del hecho y saber si existía alguna denuncia previa de la víctima contra el agresor.

En tanto, en la ciudad de Goya, a 216 kilómetros de la capital provincial, fue encontrado el cuerpo de Sandra Bordón asesinada a golpes en la cabeza en una casa del barrio Esperanza.

El episodio fue descubierto por efectivos de la comisaría 5ta. de Goya, quienes al llegar al lugar encontraron a la víctima ya fallecida a golpes aplicados con un elemento contundente que se estima podría ser una maza, añadieron los voceros consultados por Télam.

Las mismas fuentes dijeron que como principal sospechoso buscan a la pareja de Bordón, un hombre de 32 años que se encuentra prófugo.

Según la información policial, se presume que el femicidio fue cometido anoche.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia, en tanto la policía llevaba adelante la búsqueda del acusado.

Los femicidios de Romero y Bordón son los primeros reportados en la provincia de Corrientes en 2019. y con ellos ya son 13 los registrados en el país en los primeros 21 días del año.

El 1 de enero fue asesinada Celeste Castillo (25), baleada por su pareja policía en Santiago del Estero; el 4 Valeria Juárez (32) fue asesinada de un escopetazo por su padre en la provincia de Chaco; el 6 Dahiana Moyano (24) fue asfixiada en Córdoba y el 7 Joselin Mamani (10) fue hallada apuñalada 32 veces en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown.

La lista continúa con Gisel Varela (33), baleada por su ex pareja en Mar del Plata el 8 de enero, mientras que el 9 murió Liliana Loyola (64) luego de agonizar más de un mes tras ser prendida fuego por su hijo en San Juan.

El 13 de enero Susana Yas (77) fue asesinada a golpes también en Mar del Plata y el 14 Agustina Imvinkelried (17) fue hallada asfixiada luego de desaparecer a la salida de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza, mientras que el principal sospechoso -un vecino de la ciudad- se ahorcó..

El 15, en tanto, Danisa María del Luján Canale fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza y por el femicido fue detenido su marido, mientras que el 16 fue asesinada de un tiro en el rostro la policía bonaerense y estudiante de enfermería Romina Elizabeth Ugarte (26) durante una discusión con su novio, también integrante de la fuerza de seguridad, que fue detenido.

En la localidad de mendocina de Las Heras fue asesinada ayer a puñaladas y golpes Liliana Ramona Olguín (49) y por el femicidio fue detenido su ex marido, con quien tenía cinco hijos y aun convivía a pesar de que se habían separado.