Uno de los propietarios de la tradicional cadena de restaurantes “Manolo” fue asesinado hoy a balazos en un edificio de la ciudad bonaerense de Mar del Plata por su ex suegro, quien se suicidó de un tiro en el pecho con la misma pistola, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del empresario Juan Manuel Santurian (63), quien recibió al menos tres disparos efectuados a corta distancia por Miguel Ángel García (70).

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta mañana en el edificio Boghoss II, ubicado en avenida Libertad 3302, en la zona de La Perla, en el macrocentro marplatense.

El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata, estuvo presente en el lugar y aseguró a la prensa que, de acuerdo a los primeros peritajes de Policía Científica, quedó claro desde un comienzo que se trató de un homicidio seguido de suicidio presuntamente vinculado a cuestiones familiares.

Si bien en términos procesales no hay imputación posible por el tipo de hecho, la relación preexistente entre ambos será materia de investigación, así como los detalles de la mecánica del hecho, señalaron a Télam fuentes judiciales.

El hecho produjo una fuerte conmoción a nivel familiar y en la ciudad ya que la cadena “Manolo” cuenta con locales en la Costa Atlántica y en Miami.

El empresario también tenía en marcha una importante inversión en la zona de Constitución y había sido, además, el constructor del edificio Boghoss II donde fue asesinado, una torre vidriada de quince pisos con vista al mar en sus plantas superiores.

De acuerdo a los voceros judiciales, los hijos mayores de Santurian estaban en Miami al momento del crimen y al enterarse de lo ocurrido iniciaron el viaje hacia Mar del Plata, adonde arribarán en las próximas horas.

Según los peritajes realizados en el lugar y el análisis de las cámaras de seguridad del edificio, el hecho comenzó cerca de las 8.30 en la zona de garajes, donde García esperó que apareciera su ex yerno dentro de una Peugeot Partner de su propiedad.

Santurian abandonó su departamento del primer piso, se dirigió a la cochera subterránea y antes de abordar su camioneta Mercedes Benz estacionada allí fue atacado por su ex suegro con una pistola calibre .40, marca Tanfoglio.

“Santurian fue ultimado de entre tres y cuatro balazos -en un brazo, en el tórax y en la cervical-. Ambos vivían en diferentes departamentos del edificio, que construyó hace unos años el empresario marplatense”, indicó el fiscal.

Pellegrinelli detalló que “en total, fueron efectuados entre cinco y seis disparos” y dijo que aguardaba nuevas precisiones de la autopsia, prevista para esta tarde en la morgue del Cuerpo Médico policial, en el Cementerio Parque.

El fiscal explicó que “el arma empleada para el homicidio y posterior suicidio es muy potente” y aseguró que Santurian murió en el acto y no hubo pedidos de auxilio.

Tras matar a su yerno, el agresor caminó unos tres metros y se disparó un tiro “ascendente” en el pecho con su mano derecha, a raíz de lo cual, el cuerpo quedó tendido de costado, contra una de las paredes de la cochera y el arma a su lado.

Los investigadores determinaron que Santurian estaba en proceso de divorcio con su ex mujer, de nombre Romina e hija de García, y sospechan que ese pudo haber sido el motivo que llevó al agresor a cometer el crimen.

Los investigadores no descartaban la existencia de diferencias en torno al departamento que habitaba el homicida, quien estaba jubilado.

“Estoy informado de la existencia de la ruptura de la relación y de que García se iba a retirar a otro domicilio”, dijo el fiscal al respecto y confirmó que en las próximas horas le tomará declaración testimonial a Romina.

Según los investigadores, la mujer había sido empleada de “Manolo”, donde conoció a la víctima y con quien tuvo una hija, actualmente de 14 años.

En tanto, el fiscal aclaró que las cámaras de seguridad del edificio registraron los movimientos de ambos hombres pero no exactamente la secuencia de los disparos.