Tiroteo en La Matanza: un policía enfrentó a cinco delincuentes y terminó baleado

1581

Un policía bonaerense resultó herido de bala anoche cuando cinco delincuentes, que finalmente fueron detenidos, intentaron robarle su arma reglamentaria en un hecho registrado en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El hecho comenzó en el cruce de Simón Pérez y Melián, en donde los delincuentes, que se movilizaban en un Renault Logan gris, golpearon y le sustrajeron el arma, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, a un policía que estaba de civil.

En ese lugar se produjo un primer enfrentamiento armado en el que uno de los asaltantes resultó herido.

Luego, en la intersección de las arterias 2 de Abril y Azul, los uniformados de la comisaría de González Catán y del Comando de Patrullas (C.P.) protagonizaron un tiroteo con los asaltantes donde todos fueron detenidos, uno de ellos herido de bala.

La banda apresada estaba integrada por cuatro hombres y una mujer, todos de entre 18 y 22 años, agregaron los informantes.

La investigación quedó a cargo de la justicia de La Matanza, que caratuló el episodio como “Robo agravado en poblado y en banda, abuso de arma, portación ilegal de arma, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.