Ocho bombas molotov fueron halladas esta mañana en el interior de un taxi quemado y abandonado en el barrio porteño de Constitución, donde trabajan efectivos de Gendarmería Nacional.

El hallazgo se produjo cerca de las 11, cuando se advirtió la presencia de un auto Chevrolet Corsa II pintado como taxi, quemado y abandonado en la avenida Bernardo de Irigoyen y Cochabamba.

Si bien los vecinos dijeron que el vehículo se encontraba detenido allí desde hacía aproximadamente un mes frente a un taller, los gendarmes decidieron revisar su interior con un detector de sustancias peligrosas, dijeron las fuentes a Télam.

Fue así que, al requisar el auto, encontraron un bolso que tenía en su interior ocho artefactos incendiarios fabricados con botellas y mechas caseras, y con trozos de tela en su interior.

Las bombas molotov fueron secuestradas por los gendarmes que llevan adelante el operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires, asignados a la prevención en el marco de la cumbre del G20.

Luego del hallazgo, también fueron encontrados en San Juan y Solis una camioneta donde transportaban 25 radios de comunicaciones con una valija para su recarga.

Los dos detenidos por Averiguación de Ilícito fueron puestos a disposición del Juzgado del Bonadio.