Murió Maite, la nena de 5 años que fue baleada en los festejos de Navidad

1002

Maite Almirón, la nena de 5 años que recibió una bala perdida en la cabeza mientras festejaba la Navidad en su casa del partido bonaerense de Merlo y estaba con muerte encefálica desde ayer a la tarde, falleció a las 3.30 de esta madrugada, por lo que la causa, que ya tiene a un sospechoso detenido, fue recaratulada por el fiscal como un “homicidio con dolo eventual”, informaron fuentes policiales y judiciales.

Maite recibió un balazo en la cabeza cuando celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Perícón, en la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

A raíz del balazo, la nena estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, grave y con pronóstico reservado, hasta que se confirmó que sufrió muerte cerebral.

“Arruinaron una vida. Una nena de cinco años no se merecía esto. Tenía muchas cosas por vivir y estaba preparando sus cosas para primer grado. Ahora no lo va a poder hacer por un inconsciente, un malparido”, sostuvo Mayra, la madre de Maite, tras conocerse el estado irreversible de su hija.