Cinco detenidos, casi 600 dosis de drogas y el “búnker” demolido número 86

715

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en la localidad Mar del Plata una banda narco, secuestró una gran cantidad de droga y derribó un nuevo búnker, el número 86 que se demuele durante la gestión de Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Según se informó, se desarrollaron tres operativos simultáneos realizados por efectivos de la Delegación de la mencionada ciudad balnearia de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio conocido como “Aeropuerto”.

“Era una organización narco que vendía al menudeo cocaína y marihuana en una casa precaria que no estaba habitada y que sólo era usada en horario diurno para la venta de estupefacientes”, dijo uno de los investigadores. El lugar fue derribado poco después para evitar que otros narcos ocupen esa instalación.

La investigación consistió en varias semanas con filmaciones, seguimiento, cortes previos y demás prueba colectada.

En los procedimientos los efectivos incautaron 300 envoltorios de cocaína y varias dosis de marihuana. También secuestraron celulares, dinero en efectivo, material de anotaciones y material de estiramiento.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Estupefacientes de Mar del Plata.